Formación: Introducción a la Pedagogía Activa (Melanie Horcajuelo, co-fundadora y directora de MAS)

Seguimos adelante con las formaciones propias. Con la escuela caminando firme, nuestra formación también, porque sentimos que hay que continuar compartiendo con familias, estudiantes, maestrxs... cómo entendemos la pedagogía activa y el acompañamiento respetuoso en la primera infancia.

Es el tercer año que impartimos esta formación,  siempre se han cubierto todas las plazas y vemos que sigue suscitando gran interés. Se trata de un primer acercamiento a conocimientos básicos como el respeto a las necesidades y los procesos de desarrollo, juego libre y no-directividad, el entorno preparado, el papel del acompañante, acompañamiento emocional, escucha activa y lenguaje descriptivo, normas y límites. Ahí es nada...

Y no encontramos mejor guía que Melani Horcajuelo, co-fundarora de Nidia y MAS, directora, acompañante y madre.  Formada en Montessori con Colette Parent Chaumier, en pedagogía activa con Tinus Wijnakker (Alavida), en la Psicología de los Eneatipos con Comunidades Educativas a cargo de la Fundación Claudio Naranjo,, en  la elaboración de materiales Waldorf con Pilar Sanz Hernández... entre otras muchas.

Ahora mismo está a punto de concluir  sus estudios de Postgrado para la obtención del título de Guía Montessori de Casa de Niños, a cargo del Instituto de Estudios Montessori – Montessori Canela, cuya duración total es de 750 horas entre clases presenciales y prácticas en aula Montessori.

Pero creemos que su gran valor reside en la experiencia del día a día como acompañante en el cole. Ahí es dónde su formación toma todo el sentido.

Os recomendamos no perderos esta formación. A padres, madres... para parar y reflexionar sobre nuestro día a día. Estamos seguras de que le sacaréis mucho partido. Y puede que solvente algunas dudas a la hora de elegir una y otra escuela.

A estudiantes y educadores que deseáis cambiar el paradigma educativo. Este es un magnífico punto de partida.

Nos vemos el próximo sábado 27 de abril en la escuela. Compartiremos toda la jornada.

Inscripciones aquí:

http://madridactiveschool.org/es/inscripciones/

MAS
Calle Antonio Reig, 6
Autobuses: 64, 82 y 137
Metro: Valdezarza y Antonio Machado.




Comentarios

Entradas populares