"Comunicarnos bien para relacionarnos mejor", impartido por ANTONIO GUIJARRO.

Seguro que recuerdas a alguien decirte: no es lo mismo oír que escuchar. ¡Y tanto!  Pues vamos a ir un pasito más allá, vamos a aprender a escuchar activamente. Aprenderemos una nueva escucha, una nueva mirada, una nueva forma de relacionarnos. Y lo haremos de forma eminentemente práctica, amena y de la mano de uno de los mejores formadores, Antonio Guijarro.

Aprender a escuchar no consistirá en memorizar una técnica y seguir sus pasos de manera metódica y estructurada, nada  de eso. Aprenderemos como crear un cambio en nuestro centro que nos muestre una nueva manera de relacionarnos más sanamente, con una comprensión más profunda del otro, pero sobre todo de uno mismo. 

El curso se divide en dos módulos:

1ª Parte: ESCUCHA ACTIVA 

Descubriremos las reacciones más comunes que dificultan la comunicación y las herramientas que te ayudarán a mejorarla: la actitud centrada en la persona.
Sábado 17 de junio de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Domingo 18 de junio de 10:00 a 14:00
Total: 12 horas


2ª Parte: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Veremos la manera más respetuosa de solucionar un problema que afecta a ambas partes: la actitud centrada en la relación - 23 y 24 de septiembre


Precio: 120€/módulo hasta el 1 de junio (135€, después)


La formación está dirigida, no solo a profesionales, educadores, padres y madres, si no a cualquier persona que quiera mejorar sus relaciones personales, que quiera empezar un nuevo camino, una nueva forma de mirar y de mirarse.


Te esperamos en MAS!
Inscripciones: AQUÍ  (Plazas limitadas)
Madrid Active School (C/ Antonio Reig 6, Madrid - Metro Valdezarza y Antonio Machado, autobuses 64, 82, 126, 127, 132 y 137).
Contacto: events@madridactiveschool.org o 676770271

Antonio Guijarro: Psicólogo clínico, trabajó con Carl Rogers en el Center for Studies of the Person de La Jolla (California), del que fué "Miembro Invitado" (Visitting Fellow) durante los años 1973 y 74. Formado en Gestlat en el Esalen Institute fundado por Fritz Perls, y en psicodrama con J.L. Moreno, en su instituto de Beacon (Nueva York). Instructor de la Effectiveness Training Association para el desarrollo de las relaciones humanas.  Mas de 30 años trabajando como terapeuta y como formador de terapeutas.Miembro fundador de la Sociedad Española de Técnicas de Grupo y Psicodrama y de la Asociación Española de Psicodrama, perteneciente a la FEAP.
Coautor del libro "Integración Emocional y Psicología Humanista". Ha publicado diversos articulos.

Aquí un vídeo de lo que NO es Escucha Activa ;) (vale reirse... pero no morder)





Comentarios

Entradas populares