FORMACIÓN: PEDAGOGÍA ACTIVA. ACOMPAÑAMIENTO EN LA ETAPA PRIMARIA


Estamos felices de poder ofrecer una formación con una de nuestras acompañantes y hacerlo, además, en un tema donde aún hay pocas opciones formativas.

Porque, si bien la etapa de infantil cada vez se hace más imprescindible y hay bastante oferta formativa respetuosa, cuando la escolarización comienza a ser obligatoria, las cosas cambian. Parece que un acompañamiento distinto, desde la escucha activa y la no directividad, deja de ser importante. Lo que, realmente, es una pena. Esta etapa de Primaria es esencial para el desarrollo de personas integras, asertivas.... y necesita un acercamiento distinto.

Por eso esperábamos esta formación con muchas ganas, porque madres, padres, educadorxs... y cualquiera sienta una inquietud por formarse, podrán hacerlo acompañados de Adriana Salvo. Os aseguramos que escucharla y aprender con y de ella, merece la pena. Lo vemos cada día en la escuela.

La formación, introductoria a la pedagogía activa, tratará los siguientes temas:

- Bases generales de la pedagogía activa: acompañamiento emocional, juego espontáneo y no directividad, autonomía, libertad y límites,  lenguaje descriptivo y escucha activa.

- Necesidades de desarrollo en la etapa de Primaria: ambiente preparado, procesos de aprendizaje, experiencias y oportunidades.

- El papel de la adulta acompañante y las familias en la Etapa de Primaria

De verdad, no dejéis escapar esta oportunidad.




Fecha: Sábado 3 de junio
Horario:10-14h
Lugar: Madrid Active School - C/ Antonio Reig, 6
Precio: 40€ (estudiantes y desempleados: 30€, cupo limitado)
Facilita: Adriana Salvo Esquiroz, coordinadora pedagógica y acompañante de Madrid Active School 
Inscripciones: http://madridactiveschool.org/es/inscripciones/
Contacto: events@madridactiveschool.org

Adriana Salvo Esquiroz, nacida en España en 1983, obtuvo su título de Técnico Superior Infantil en 2002, y de Maestra en 2005. Desde 2002 ha trabajado en distintos centros educativos, entre ellos, dos años en la Escuela Infantil Izartegi, seguidora de la metodología de Reggio Emilia, y cuatro años en el proyecto educativo Tipi Tapa, basado en pedagogía activa.

Tiene una sólida formación en pedagogía activa desde la perspectiva de Mauricio y Rebeca Wild. En la actualidad está haciendo un interesante recorrido de formación en el mundo del teatro, lo cual complementa sus conocimientos sobre expresión, comunicación y creatividad.

Trabaja como acompañante en Nidia y luego MAS desde enero de 2013. Tiene una profunda sensibilidad y un talento natural para captar el estado emocional de los niños y comprender sus necesidades. Su capacidad, experiencia y formación hacen de ella un fuerte pilar del equipo pedagógico; todos los miembros de la comunidad educativa consideramos que tenerla con nosotras es una gran oportunidad de aprendizaje. Tiene experiencia en grupos de primaria y goza de la reflexión y del aprendizaje que supone seguir las necesidades y los intereses de lxs niñxs.



Comentarios

Entradas populares